Idiomas

 

Curso virtual

ICT Instituto de capacitación para el trabajo - Aprenda idiomas
¨English for Communication” es un curso general de inglés dirigido a todas aquellas personas que desean aprender este idioma o incrementar sus conocimientos. En cada una de nuestras clases, el alumno tendrá la oportunidad de aprender y practicar vocabulario, estructuras de las oraciones, modismos, diálogos y ejercicios individuales y en grupo.

El maestro puede determinar en que nivel iniciar o si lo considera prudente puede hacer que cada uno de sus estudiantes presente un test de clasificación e inicie en el nivel que le corresponda según su grado de desarrollo de lengua. Este test está disponible para todos los estudiantes.

Cuando un estudiante termina un nivel el programa se lo certifica internacionalmente, esto garantiza un aporte para el estudiante y para el docente porque puede respaldar su aprendizaje para mejorar sus condiciones laborales, para generar oportunidades de trabajo como guías turísticos, acompañantes de empresarios y profesionales extranjeros, traductores, incluso como tutores de otras personas interesadas en incursionar en el aprendizaje de otra lengua.

El programa que ofrecemos está respaldado por una ESCUELA DE IDIOMAS a nivel regional y puede ofrecer el aprendizaje de otros idiomas como el francés, italiano e incluso llegar hasta el mandarín.

Secuencia temática según el marco común europeo

El MEN establece una secuencia temática según el marco común europeo, el programa virtual que ofrecemos sigue esta secuencia y además puede hacer ajustes curriculares que permitan encajarlo con los programas diseñados por los diferentes colegios en el PEI institucional.
NIVELES MARCO C. EUROPEONIVELES PROGRAMA VIRTUAL
NIVEL A1PRINCIPIANTE
NIVEL A2BASICO
NIVEL B1INTERMEDIO
NIVEL B2INTERMEDIO AVANZADO
NIVEL C1AVANZADO
NIVEL C2AVANZADO SUPERIOR
 

Articulación bilingue en el bachillerato

Es una estrategia que permite articular la escuela de idiomas y las clases virtuales que ella ofrece con las clases presenciales que ofrece el colegio, analizando y reorganizando el currículo escolar para lograr una secuencia lingüística propia de cada colegio y pertinente para establecer avances hacia un verdadero bilingüismo en los estudiantes. Vincula a los docentes en esta labor y les brinda herramientas pedagógicas, metodológicas y didácticas para las planeaciones de área y de aula.

El material interactivo es muy amplio y permite la utilización de las tic¨s en el desarrollo de las clases volviéndolas más lúdicas, atractivas a los estudiantes, más participativas y siempre actualizadas. Va involucrando poco a poco a todas las áreas del conocimiento ofreciendo una gran variedad de textos, lecturas, videos, juegos, dibujos etc que podrán utilizarse en todas las clases sin importar la asignatura.

Analizamos su necesidad y diseñamos un curriculo especifico para su colegio.


ICT Instituto de capacitación para el trabajo - English